El Gobierno Federal anunció hoy la aplicación de un “Semáforo” para el regreso a la nueva normalidad, el cual consta de cuatro colores que indican cada color el grado de control de la epidemia de COVID-19 y para que se reinicien las actividades económicas ordinarias según el color que le toque a cada estado.
El plan de reinicio de las actividades comienza el próximo lunes 18 de mayo, y dependerá de qué color le toque a cada estado o municipio ese día para saber qué nivel de reactivación le toca, el color del semáforo dependerá de las condiciones y control que se tenga de la pandemia del coronavirus.
De entrada, este lunes se reinician en todo el país actividades en el sector minero, la construcción y la fabricación de partes para transporte, los cuales se integran a la lista de las “actividades esenciales”.
El resto, estarán a expensas del color que les toque, y funciona de la siguiente manera:
Si a tu estado o municipio le toca el color rojo, significa máxima alerta sanitaria, es decir que no hay control de la epidemia y la cuarentena seguirá igual, sólo podrán seguir operando las actividades esenciales.
Si para el próximo lunes tu estado o municipio les toca el color naranja, significa alto nivel de alerta sanitaria, solo continúan las actividades esenciales y las no esenciales de manera reducida.
El semáforo amarillo significa acotamiento en los espacios públicos, es decir, cierre de parques y lugares de eventos
El verde indica actividad cotidiana, es decir actividad económica plena sin restricciones.
Nayarit está en color naranja, (alto nivel de alerta) con tendencia a subir.









