El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de “pendejos” a quienes no acatan las medidas para prevenir los contagios de coronavirus, esto tras enterarse de que en su estado habían fallecido cuatro personas más por COVID-19 y que había 19 nuevos pacientes infectados.
A través de su Facebook, el mandatario escribió una reflexión, en la que asegura que tuvo “ganas de llorar” y que tenía sentimientos mezclados entre tristeza, coraje y frustración, al considerar que “todo el esfuerzo hecho” para evitar contagios del coronavirus no había valido la pena.
“No habíamos podido salvar a esta gente y estaba siendo testigo de cómo la realidad nos golpeaba en la cara”.
Ante esta situación, Alfaro se cuestionó si tenía sentido asumir la responsabilidad de obligar a la gente a permanecer en su casa, y “a sufrir por la situación económica” para salvar vidas y si no se puede hacer nada con “la fuerza del virus”.
“Pero después de unos segundos abrí los ojos y encontré una respuesta a mis dudas. Estaba frente a mi Natalia, una de mis 4 razones para nunca rendirme (…), también vi a mi alrededor. Estaba en Casa Jalisco, en donde la gente me puso a gobernar estaba en el lugar que siempre soñe estar”, explicó Alfaro, quien además aseguró que Dios había decidido que le tocará estar al frente de esta crisis por alguna razón.
“Ni madres que nos vamos a rendir. Ni Madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por lo que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender.






