Luego del descubrimiento en California, Estados Unidos; de tres muertes por coronavirus ocurridas antes del presunto primer fallecimiento detectado, el gobernador, Gavin Newsom, ordenó revisar las autopsias de cuántas personas habían muerto desde diciembre, informó en rueda de prensa este miércoles.
Esta medida «ayudará a obtener una comprensión más profunda acerca de cuándo realmente comenzó esta pandemia a impactar a los californianos«, dijo el mandatario.
«Cuándo fue que esto ocurrió, es una importante información forense, profundamente significativa en términos de comprensión de la epidemiología de esta enfermedad», agregó.
Un día antes, las autoridades sanitarias del condado californiano de Santa Clara revelaron, basándose en nuevas autopsias, que al menos tres personas fallecieron por el covid-19 antes del 9 de marzo, que se creía la fecha de la primera muerte por esa causa en el territorio estadounidense.
Esos tres pacientes, identificados ahora como víctimas de SARS-CoV-2, murieron el 6 y 17 de febrero y el 6 de marzo. Todos ellos, evidentemente, se contagiaron en EE.UU., ya que no tenían un historial de viajes recientes, y en su momento no fueron sometidos al test.






