De acuerdo a diversos estudios y análisis, todo parece indicar que es el planeta Tierra en el que habita la raza humana, el gran beneficiario debido al confinamiento y la ralentización de la actividad humana provocada por el COVID-19.
El catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la junta directiva de la Real Sociedad Española de Historia Natural, José Luis Viejo, explicó a National Geografic que: «la disminución de la actividad y presencia humanas permite que algunas especies de vertebrados, en especial mamíferos oportunistas, amplíen sus áreas de campeo«.
«Los jabalíes son un caso típico; son abundantes en el medio rural y en los alrededores de las ciudades por el abandono de la agricultura y de los campos, por tanto su hábitat ya estaba parcialmente compartido con los humanos» explica el catedrático.
Reportes en redes sociales de diversos puntos del mundo, revelan la presencia de animales salvajes paseando libremente en medios urbanos, llegando incluso a presenciar animales en peligro de extinción paseando por zonas que ahora están desiertas por el confinamiento.
Pero no solo eso, el aire de las grandes ciudades ahora reportan bajos niveles de contaminación, cielos despejados, ríos, canales y lagunas se muestran cristalinas luego de muchos años de alta contaminación provocada por la actividad humana.


La laguna si riappropria di Venezia, senza scarichi e senza traffico si vede il fondo dei canali
Dovremmo riflettere sullo sfruttamento dell'overtourism a Venezia pic.twitter.com/ChnG1WXNlu— Palli Caponera (@PalliCaponera) March 15, 2020
After a week of lockdown… The canals in Venice are all clear and full of fishes. Kinda gives you the idea what will happen to Earth without Humans! pic.twitter.com/FVc7N8vmty
— TheSpaceAcademy.org✨🔭 (@ThespaceAcad) March 17, 2020
https://www.youtube.com/watch?v=cm7Py-PsXV4&feature=emb_logo
Un #jaguar aparece en el estacionamiento de un hotel en Quintana Roo aprovechando la ausencia de turistas y de ruido… pic.twitter.com/CSClIPOj0u
— Infolliteras (@infolliteras) March 27, 2020
Cocodrilos en una playa de Oaxaca






