Un sifonóforo gigante Apolemia, de aproximadamente 50 metros, fue grabado en los cañones marinos cercanos a la costa oeste de Australia durante la expedición Ningaloo Canyons, del Instituto Schmidt del Océano.
El hallazgo fue realizado por científicos del Museo de Australia Occidental, que bajo el mando de la doctora Nerida Wilson, se unieron a investigadores del Instituto de Oceanografía Scripps, de la Universidad de Curtin y Geoscience Australia, quienes usaron un robot submarino con el que hicieron 20 inmersiones a profundidades de 4 mil 500 metros, a lo largo de 181 horas de exploración.
El sifonóforo es “aparentemente el animal más largo jamás registrado”, de acuerdo al comunicado emitido por el instituto.
Los sifonóforos son organismos invertebrados formados por zooides o pequeños organismos individuales asexuados que cumplen tareas distintas dentro de la colonia.
El Acuario de la Bahía de Monterey, California, describe a los sifonóforos como “una colección de piezas con funciones altamente especializadas”.
“Algunas partes atrapan presas, otras digieren los alimentos, algunas partes se reproducen y otras dirigen la acción nadando”, detalló el acuario.
Check out this beautiful *giant* siphonophore Apolemia recorded on #NingalooCanyons expedition. It seems likely that this specimen is the largest ever recorded, and in strange UFO-like feeding posture. Thanks @Caseywdunn for info @wamuseum @GeoscienceAus @CurtinUni @Scripps_Ocean pic.twitter.com/QirkIWDu6S
— Schmidt Ocean (@SchmidtOcean) April 6, 2020






