Tepic.- El Gobernador Antonio Echevarría informó en su cuenta de Facebook que se implementarán comedores comunitarios para apoyar a personas que no tienen para comer tras perder su empleo a causa de la contingencia por coronavirus.
Dijo que tras una reunión con algunos de sus colaboradores, así como con el Fiscal de Nayarit y el líder de la COPARMEX en el estado, Jorge Berecochea, se decidió echar a andar estos comedores, los cuales son una propuesta de su amigo César Pérez, quien inició con esta iniciativa en los poblados Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y Los Ayala.
Explicó que será el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce, quien organizará los comedores comunitarios para “meter orden”; pide que solo acudan personas que realmente necesitan esta ayuda alimentaria.
Mencionó que hasta el momento se han perdido 8 mil empleos formales en el estado, de acuerdo con datos del IMSS.
Asimismo, dijo que se habilitará una página de internet para que empresarios restauranteros se escriban y ofrezcan su servicio a domicilio.
El mandatario estatal también anunció que dialogará con sus homólogos de Jalisco y Sinaloa para definir el paso en los límites con estas entidades.






