El Gobierno de México firmó un convenio con hospitales privados para que atiendan a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas y público en general, durante la contigencia por coronavirus en el país.
«Quiero agradecer en nombre del pueblo de México a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales, la mitad, para atender a enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite», dijo el Presidente AMLO durante su conferencia mañanera.
Los hospitales privados dispondrán de 3 mil 200 camas, y atenderán diversos padecimientos, ya que el sector público se concentrará en atender a enfermos de COVID-19.
Dicho plan iniciará en 15 días, aseguró el mandatario federal, y durará un mes. Asimismo, López Obrador dijo que el acuerdo será sin fines de lucro para los hospitales privados y tendrá costo mínimo para el Gobierno de México.
«Eso es muy importante señalarlo, cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados, porque no van a obtener utilidades como en una situación normal, por la emergencia ahora ellos ofrecen sus instalaciones a los costos mínimos», enfatizó el jefe del Ejecutivo Federal.






