VÍDEO: Llega a Nueva York enorme barco hospital para ayudar durante pandemia

• El buque USNS Comfort no atenderá a contagiados por COVID-19, sino que recibirá a pacientes con otras enfermedades para darle un respiro a los saturados hospitales de la Gran Manzana.

0
El USNS Comfort en su arribo a la costa neoyorquina (Foto: U.S. Navy)

El saturado sistema de salud de Nueva York necesitaba un respiro, y el enorme barco hospital USNS Comfort llegó a la Gran Manzana para ayudar en el combate contra el COVID-19.

Con capacidad para mil camas, además de contar con 12 salas de operación y una morgue, este imponente buque de la Marina de Estados Unidos, no recibirá a contagiados de coronavirus, sino a pacientes de otras enfermedades o a quienes tienen cirugías pendientes.

Nueva York, el principal brote del virus en Estados Unidos con 60 mil casos y mil muertos, ha visto cómo sus clínicas no se dan abasto por la cantidad de personas infectadas con COVID-19.

Fue el mismo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio quien recibió a la nave en el muelle, con la Estatua de la Libertad como testigo, en una estampa que ya comienza a volverse icónica en la lucha de la humanidad contra el coronavirus.