Tepic.- Habitantes de la comunidad de Sayulita, muncipio de Bahía de Banderas, exigen la modificación del Plan de Desarrollo Municipal para prevenir que el destino turístico tenga crecimiento urbano desmedido y sobre todo, que cada vez utilice más concreto en las zonas naturales, expuso el abogado ambientalista Alberto Szekely.
El representante de los inconformes señaló que el Plan de Desarrollo que plantea el municipio de Bahía de Banderas -con proyección a 50 años- prevé un modelo que atenta contra los recursos naturales.
«Es un modelo que no respeta lo que atrajo a la gente a venir en primer lugar, y comienza a suceder aquí en Sayulita. Está empezado a cubrirse de construcciones, cada una más fea que la otra, cada vez va más para arriba, con más y más pisos; y lo que hacen es atentar primero en el orden que debe haber en el crecimiento urbano y además con ello se atenta contra sus recursos naturales» expresó.
Además, el abogado aseguró que las autoridades municipales pretenden actualizar este plan, sin argumentos que refieran sustentabilidad.
«Es cierto lo que quieren hacer, todo en concepto de ellos, toda la inflada que le dan a las densificaciones del uso del suelo en todo el territorio, está motivada por una visión que es totalmente irracional y no tiene ningún fundamento, que es lo que llaman ellos metropolizar toda la costa de Nayarit con Puerto Vallarta» indicó.
Al mismo tiempo, Szekely refirió que no se han realizado consultas públicas para esta modificacióny que existe desinformación sobre los posibles cambios.
«Entonces viene ahorita un tropel de observaciones y objeciones desde la sociedad, con la preocupación de que esta autoridad no sea abierta y quiera imponer su voluntad, lo cual nos obligaría a interponer recursos legales» sentenció.






