Dotan de caretas de albañil y guantes de limpieza a médicos para que enfrenten el coronavirus en México

*Los médicos afirman que no es el equipo especializado y que los obligan a compartirlo cuando deberían de ser desechables.

0

Médicos y enfermeras protestaron contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que considera que los están poniendo en riesgo ante la llegada del coronavirus.

El periodista Carlos Loret de Mola publicó su columna para El Universal, que tuvo acceso a un chat de directivos y jefes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, el cual es considerado el más importante de México, y  los profesionales denuncian a través de fotografías cómo el gobierno federal está improvisando frente a la amenaza.

Para suplir los cubrebocas tipo N95, que impiden el paso del 95% de las partículas compraron caretas para albañiles, como no licitaron suficientes guantes quirúrgicos adquirieron los que suelen utilizar las personas para limpieza, y los trajes para aislamiento compraron lentes tipo goggle y cubre ropa de los que usan los pintores.

Aunque lo que se compró, se parece a lo que físicamente deben de usar, confirman los médicos que no es el equipo especializado ni certificado, además de que sus superiores los obligan a compartirlo con sus colegas, cuando deberían de ser piezas desechables y  unipersonales.