Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, (INER) entregaron una carta a Grupo Imagen, en el que denuncian diversos aspectos que los tiene preocupados por la atención que las autoridades le han dado al problema del coronavirus, entre ellos, destacan que uno de los pacientes confesó tener un restaurante y haber tenido contacto con al menos 400 personas antes de ser aislado sin que se tengan protocolos de seguimiento para detectar y localizar a esas personas que estuvieron en riesgo.
En la carta, el personal de salud señala que “el paciente ya confirmado, quien da servicio en un pequeño restaurante de la Ciudad de México, pudo haber contagiado a más personas por su trabajo, desconocemos su localización”.
De acuerdo con su entrevista de ingreso dijo tener un negocio de comida en el que tuvo contacto con alrededor de 400 personas, revelan en la carta.
Los trabajadores del INER están preocupados y exigen que de inmediato se tomen medidas de seguridad sanitarias y se informe a la población, por otro lado, en la carta denunciaron que: “en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en su servicio de urgencias siendo las 13:30 horas, aun se encuentra ahí el paciente Ángel Octavio y aunque se encuentra restringida no está aislada, urgencias está conectada con la consulta externa que atiende pacientes de cáncer, asma, EPOC, padecimientos de nariz, oído, entre otros, por la parte posterior también hay salida”.
Los trabajadores señalan que en este hospital donde no se aplicó ningún simulacro con Covid-19, la confirmación de que el señor Ángel Octavio era el primero caso en México, los tomó mal parados y así reclamaron la falta de aplicación de un protocolo que los expuso al contagio.
“A nosotros como intendencia, no dijeron que no va haber cubrebocas de N95, que aunque entremos con el paciente para nosotros no va a haber”, reclamó uno de los empleados.
De acuerdo a Imagen Noticias constataron que, hasta la tarde del viernes, pocos trabajadores y pacientes portaban dentro del instituto cubrebocas y sean orientados sobre esta situación.






