Que ya no haya ascenso y descenso en el fútbol mexicano, es una propuesta que se plantean en la Federación Mexicana de Fútbol; el Presidente del organismo, Yon de Luisa, dijo que esta propuesta es de los dueños de clubes del Ascenso MX debido a dificultades económicas.
Mencionó que varios equipos no tienen solvencia financiera para participar en la Liga MX; anteriormente estaban registrados 18 conjuntos y ahora solo permanecen 12.
La iniciativa de los empresarios es invitar a algunas de las franquicias del Ascenso Mx, que tengan la infraestructura para participar en la Primera División y posteriormente eliminar el descenso y ascenso de equipos.
“El día de hoy está en estudio, en evaluación lo que se puede y lo que se debe hacer, porque no podemos tapar el sol con un dedo y tenemos que los clubes del ascenso están en un situación peculiar. No generan recursos suficientes para mantener los proyectos”, indicó De Luisa.
Por el momento la situación será analizada por los 15 propietarios de los clubes de la Liga MX y el directivo de la FMF.






