Un equipo de paleontólogos ha descubierto en España un “raro fósil marino” de 465 millones de años de antigüedad en el Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, a unos 150 kilómetros al sur de Madrid.
El hallazgo fue posible gracias “al estudio de decenas de fragmentos” localizados y ha permitido “caracterizar un nuevo género y especie de un cefalópodo” que vivió “en lo que fueron las plataformas marinas que rodeaban al desaparecido continente de Gondwana”, explicó el Ministerio de Transición Ecológica.
El extinto animal marino pertenece a un extraño tipo de cefalópodos llamados “intejocéridos”, cuyo hábitat se creía restringido a latitudes paleotropicales, concretamente a las áreas restringidas del planeta que hoy corresponderían a Siberia y a Norteamérica. Es precisamente su localización de una latitud inesperada lo que confiere a este descubrimiento su especial importancia para la comunidad científica.
🔴 Un equipo de científicos ha descubierto en el Parque Nacional de Cabañeros un fósil marino de 4️⃣6️⃣5️⃣ millones de años
🦑 Este cefalópodo fósil vivió en las plataformas marinas del desaparecido continente de Gondwana 🌅
Más info:
👉https://t.co/7UTON4zyXa pic.twitter.com/ZXfV3pe5h4— Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) February 13, 2020
Con información de RT En Español






