El Hospital Central de Wuhan, China ha negado que Li Wenliang, uno de los ocho médicos que intentaron alertar al público sobre el coronavirus, haya muerto, esta mañana la falsa muerte trascendió en medios de todo el mundo.
El comunicado emitido por el nosocomio informó: «En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente se infectó. Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para que se recupere”.
Una oleada de luto nacional se presentó en China luego de que la noticia fuera difundida por medios como Beijing News y Global Times y El País.
Incluso el director del programa de emergencias de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, lamentó la muerte de Wenliang.
Lo cierto es que la salud de Li Wenliang es critica y continua siendo monitoreado por sus mismos compañeros.
El 30 de diciembre, Li advirtió a sus compañeros de la escuela de medicina en un chat, que una enfermedad similar a la de Sars, había afectado a varios pacientes en un hospital de Wuhan. Ese mismo día, las autoridades locales de salud anunciaron que la ciudad había confirmado 27 casos del nuevo coronavirus.






