Tepic.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reconoció que Nayarit y otros gobiernos estatales se encuentran en crisis económica debido a las malas administraciones anteriores; por ello les recomendó replicar medidas de austeridad republicana.
«Hay un problema estructural,un problema de fondo, ayer lo tratamos, muchos estados están endeudados, los quebraron; tampoco toda la culpa es de los que están ahora gobernando, hay gobernadores que recibieron los estados quebrados; se me viene ahorita a la cabeza Nayarit, por poner un ejemplo; Chihuahua, pero hay varios así» señaló en su conferencia matutina el mandatario federal.
En este sentido López Obrador aseguró que existe respaldo a las administraciones locales aunque el mismo gobierno federal tiene sus propios compromisos, con lo que recomendó medidas de contención.
«Les estamos ayudando en la medida de Eli posible pero nosotros tenemos compromisos también y lo que les estamos recomendando es que apliquen una medida de austeridad republicana» subrayó el presidente.





