Aunque en Tepic no se tienen registros de denuncias de los conocidos “Talladores” y “Paqueros”, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, recomienda a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes durante este cierre de año.
LOS TALLADORES
Suelen operar en estas fechas debido a que hay un mayor flujo de dinero, parecieran ser muy amables en los cajeros automáticos y así es su forma de operar:
Si introduces la tarjeta al cajero y no funciona es porque algo está sucediendo, la sacas y no falta alguien -tallador- quien supuestamente de buena voluntad te brinda ayuda, al momento que le entregas la tarjeta, él la talla “para limpiarla”, pues asegura que está sucia, en ese movimiento ya te cambiaron la tarjeta sin que te des cuenta y luego se retiran.
LOS PAQUEROS
Su forma de operar funciona a través de la codicia; en la que le muestra un paquete con billetes aparentemente de diversas denominaciones a sus víctimas.
El clásico “paquero”, lleva un paquete envuelto en donde el primer y el último billete son reales y en medio lleva recortes de periódico, son expertos en el engaño y aprovechan la avaricia de las víctimas para despojarlas de su dinero.





