Para evitar arrancones, autoridades vigilan Ciudad del Valle y bulevar Tepic – Xalisco

Los menores que incurren en estas prácticas deben ser recogidos por sus padres.

0

Ciudad del Valle, el bulevar Tepic-Xalisco y sus alrededores, es en donde se vigila permanentemente para evitar que se realicen los famosos arrancones, esto a causa de la detención de varios menores de edad que participan en ellos, y aunque por ser menores no se les aplica alguna sanción, son los vehículos los cuales se llevan al corralón y es decisión de los padres, si aceptan que sus hijos los sigan haciendo.

 Alejandro Ramos González, Director de Policía Vial Tepic: «En el lugar donde momentáneamente los tenemos, les hablamos a sus padres, les entregamos al menor, pero el vehículo o la motocicleta se lleva a depósito.

La sanción va a la unidad y el padre es el que se hace responsable, nosotros hacemos la parte que nos corresponde, ya el padre tendrá que hacer la suya, no volverle a dar la motocicleta al menor o el vehículo.

Además se informó que ha padres que se molestan por la llamada de atención a sus hijos:

«En el momento algunos padres, por ejemplo si llegan padre y madre a lo mejor el papá llega un poco molesto y la mamá comprensible o viceversa, pero terminamos explicándoles la situación y terminan comprendiéndolo».