CDMX.- Este domingo se realizó la sexta y última subasta del 2019, donde se recaudó la cantidad de 34.3 millones de pesos, lo sumado a lo que se generó el sábado (17.3 millones de pesos), dio un acumulado de 51.6 millones de pesos, informó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
La “madre de todas las subastas” se dividió en dos sesiones, la primera el sábado, en la que de un total de 325 lotes subastados, fueron declarados desiertos 283 y solo fueron vendidos 42.
asimismo, este domingo, la mayoría de lo ofertado fueron joyas y piedras preciosas, donde el lote más barato fueron unos aretes de oro de 14 kilates, con costo de cinco mil 100 pesos, mientras que el más caro de los lotes fue un anillo de oro blanco con 54 diamantes, con precio de 97 mil 400 pesos.
Sobre el destino de lo recaudado, Ricardo Rodríguez Vargas aseguró que lo obtenido será destinado para la construcción de caminos en los municipios de La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.






