El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se despidió del expresidente de Bolivia, Evo Morales antes de que éste partiera a Argentina, en el que le reiteró la hospitalidad del país al presidente depuesto y su rechazo a los golpes militares y su apoyo a todos los movimientos democráticos.
«Se despidió de mí Evo, no para siempre. Se despidió de mí porque se fue a Argentina. Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos», dijo el mandatario.
“Se fue muy agradecido con el pueblo de México, con los mexicanos. Se fue a Argentina. Al menos eso fue lo que comentó. Hablamos por teléfono antier por la noche, antes de irse», apuntó.
López Obrador aprovechó la ocasión para fijar su postura sobre el Gobierno de facto en Bolivia, presidido por Jeanine Áñez, luego del golpe de Estado. «Hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares. Democracia sí, militarismo no», señaló el presidente mexicano.






