Ruiz.- Reciben productores de Ruiz 200 mil palmas de jihuite, de alto valor comercial en el mercado nacional e internacional; el Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, facilitó esta especie a 150 beneficiarios.
Se invirtieron 400 mil pesos en la compra de palmas de jihuite y su plantación en el vivero de Ruiz, mismas que ya alcanzaron su maduración y están listas para ser entregadas y replantadas en las 150 hectáreas registradas para este programa de beneficio social.
Además, se otorgaron recursos del Seguro Agropecuario Catastrófico a ganaderos y productores agrícolas de 15 localidades de ese mismo municipio.
El secretario de Desarrollo Rural de Nayarit, Rodrigo Polanco Sojo, señaló que “esto nos dice que hay más ingreso, eso nos dice que van a tener más utilidad, más recurso en la bolsa y realmente eso es lo que el gobierno de Antonio Echevarría García quiere, que los productores del campo se les refleje un pesito más en la bolsa”.
Más tarde se presentó la obra de remodelación del parque deportivo «La Ceiba», en la que el Gobierno del Estado dispersó recursos por casi 3 millones 300 mil pesos en la construcción de una cancha multifuncional para la práctica de básquetbol, voleibol y fútbol, cubierta por un arco-techo de 750 metros cuadrados, así como servicios sanitarios, andadores y áreas jardinadas.
Con imágenes de Leo Costa





