Autoridades del Gobierno de México confirmaron que fue Ovidio Guzmán López, el hijo del «Chapo» Guzmán, quien fue detenido por autoridades federales y estatales este jueves en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo a la declaración realizada por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la detención se derivó de una casualidad, tras un patrullaje de rutina en una fraccionamiento de la ciudad.
La detención del hijo de Guzmán Loera ha desatado una serie de balaceras en diversos puntos de la capital sinaloense, lo que mantiene en tensión aquel municipio sinaloense.
Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa: pic.twitter.com/gQ0pwrryr0
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 18, 2019
#ÚLTIMAHORA Confirmado: Ovidio Guzmán López, hijo de #ElChapo Guzmán fue detenido en operativo del ejército en Culiacán, #Sinaloa #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/DJWkMvXf6W
— Azucena Uresti (@azucenau) October 17, 2019
Me confirman: A las 1530 hs de esta fecha, se llevo a cabo la detención de Ovidio Guzmán Lopez, (hijo de Joaquin Guzmán Loera) en la ciudad de Culiacán. Sinaloa; la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) October 17, 2019






