Indigente atendido por desnutrición en Tepic busca 10 donadores de sangre

0

Manuel «N» es un joven que fue encontrado un costado de la carretera federal, en el tramo Tepic – San Blas, cerca del poblado Villa Unión por un campesino que pasaba por el lugar el pasado 9 de octubre; hoy ya es atendido en el Hospital Civil tras presentar un cuadro de desnutrición y deshidratación.

Anah Guillén, impulsora del grupo Ayúdame a Ayudar Tepic: “En lo poquito que se le alcanza a entender el viene de Veracruz y va a Nogales, Sonora, al principio él decía que iba a buscar a su mamá ahorita ya un poquito con más cordura él dice que no cuenta con familia, ya se le alcanza a entender un poco, ya come bien, ya está un poquito más estable, ya más recuperado de cómo llegó pero su situación sigue estando delicada; Manuel tiene una deshidratación severa, trae desnutrición, un alto grado de desnutrición, así como tuberculosis”. 

“Él viene de Veracruz, va Nogales, quedó tirado, ya tenía 10 días dice, ahí en el lugar, tomando agua de los charcos, donde se encharca, sin comer, por lo que cayó en ese estado de desnutrición tan severo, no tenemos más información porque él no ha podido hablar”. 

La señora Anah Guillén, quien se ha dedicado a realizar gestiones sociales en favor de personas con escasos recursos y en situación de calle, señaló que ella actualmente se hace cargo de las atenciones que requiere este joven.

 “Yo me hecho cargo de sus atenciones, de lo que él necesita, y pues en lo que puedo también ayudarlo a lavarlo, a asearlo; ahorita estoy solicitando sábanas porque aquí el hospital carece de sábanas, no tiene ese servicio”. 

“Pues hasta ahorita se ha estado haciendo todo lo posible porque este bien, que él se recupere, se nutra, que se le quite la desnutrición y de lo demás yo me imagino que con el medicamento, estoy yo ahorita solicitando frascos de albúmina humana, son unos frascos que cuestan arriba de 500 pesos, de DIF me mandaron pañales, toallitas húmedas, me mandaron tres frascos de albúmina, pero ya se le terminaron, aquí la enfermera le consiguió otro pero me están solicitando cuatro, me están solicitando diez donadores de sangre porque él necesita bastante, y necesita plaquetas, y es lo que ahorita estoy solicitando para él, para su recuperación”.   

Si usted desea apoyar a esta causa puede comunicarse al 311-244-0341 o contactar a la señora Anah, a través de la cuenta de Facebook Anah Guillén o a la fanpage Ayudame a Ayudar Tepic. Por su parte la Secretaría de Salud de Nayarit se ha mantenido hermética para proporcionar información alguna sobre este caso.