Manuel Gómez ha atravesado medio país en busca de su mamá, las fuerzas se le acabaron en Nayarit, desnutrido y en mal estado de salud, fue internado en el Hospital General de Tepic, en donde no pierde la esperanza de recuperarse y continuar su ruta a Sonora donde espera encontrarse con la mujer que le dio la vida.
Manuel fue encontrado tirado a un costado de la carretera federal, en el tramo Tepic – San Blas, cerca del poblado Villa Unión por un campesino que pasaba por el lugar.
Y es que Manuel dijo que hace meses había salido del estado de Veracruz con el sueño de encontrarse con su mamá en Nogales, Sonora, en aventones y en pasajes cortos, logró avanzar hacia su destino pero fue asaltado por unos maleantes, lo dejaron sin dinero para la travesía que continuó a pie.
Relata que dormía donde lo agarrara la noche, comía de la buena voluntad de la gente que lo ayudaba, el anhelo por volver a ver a su madre lo levantaron de varias caídas, pero la salud lo abandonó mientras cruzaba Nayarit, apenas si había logrado superar a la capital cuando las fuerzas lo dejaron tirado a un costado de la carretera, se creyó muerto.
Un campesino lo vio y dio aviso a las autoridades, quienes lo bañaron, lo alimentan y buscan restablecer los daños provocados por la profunda anemia, deshidratación y desnutrición que padece.
Manuel agradece las atenciones y solo pide apoyo para reanudar su camino, aunque de acuerdo a la valoración de los médicos todavía no está en condiciones óptimas de salud, Manuel parece tener prisa en volver a ver a su madre, solo espera tener fuerza suficiente para levantarse y caminar hacia su encuentro.
Con información e imágenes de Alejandro Almanza






