Hasta hace unas semanas, la colonia Lagos de Aztlán en Tepic, tuvo un lago de agua cristalina y en buenas condiciones, en ése lugar hay veneros de agua limpia, misma que utilizaban incluso para uso doméstico, sin embargo, aseguran que un particular conectó ahí un tubo de drenaje y ahora todo el pequeño lago está contaminado y con un fuerte olor a cañería.
Rosalba Calderón García, vecina Lagos de Aztlán: «Ya tenemos como 3 meses que no nos resuelven nada. Queremos que vengan a arreglar este tubo. Dicen que es un señor que se conectó ahí es».
De acuerdo a las necesidades de los vecinos, a veces que les hacía falta el agua, iban y tomaban del río para realizar necesidades básicas, es por eso que ellos mismos limpiaban para mantener el área bonita y limpia.
«Estaba muy bonito, lindo, limpio olía bonito y ya hoy huele muy feo. 25 años a estado limpio y nosotros nos encargamos de mantener limpio ya ni ganas dan de limpiar».
Los vecinos de la colonia Lagos de Aztlán solicitan a las autoridades que investiguen quien conectó la tubería ahí y que les apoyen a remodelar el área.
«Que vengan y revisen a ver donde y quien fue el que se conectó al drenaje para que no este este cochinero aquí. Nos echaron a perder el área verde».
Con información de Jesús Labrador, para NTV Noticias Ali Montes.





