Niño genio que estudia en la UNAM, se ampara contra acoso de sus maestros

El universitario más joven de la UNAM llama la atención sobre el acoso de los maestros...

0

El niño mexicano de 13 años de edad, Carlos Santamaría Díaz, que cursa bioquímica y energía molecular en la Universidad Nacional Autónoma de México, tuvo que recurrir a la justicia federal para detener el acoso y bullying por parte de sus maestros a consecuencia de su corta edad.

El padre del menor denunció que apenas a los 14 días de que su hijo ingresara a la carrera, comenzó a ser víctima de acoso, incluso el profesor de Biología, emprendió una campaña en redes sociales en contra de su menor hijo cuestionando la capacidad del niño y acusándolo de ser un fraude.

Ante esta situación y la escasa respuesta de las autoridades universitarias, el padre del niño genio solicitó la protección de la Justicia Federal para su menor hijo, la cual le concedió un amparo el pasado 22 de agosto en el que ordena a las autoridades universitarias implementar medidas de protección que garanticen un óptimo desarrollo académico del menor y su pleno derecho a la educación.

El amparo establece además que la UNAM, deberá perfeccionar sus leyes y reglamentos internos a fin de garantizar el derecho a la educación en un ambiente libre de violencia, de ser incluido en la comunidad universitaria ninguna clase de discriminación.

De esta forma, el alumno más joven en la historia de la Universidad, no solo llama la atención por su edad, sino por la trascendencia para la propia UNAM por las condiciones en las que se desarrollan los alumnos dentro de las escuelas.