De acuerdo a información difundida por varios medios de comunicación, el propietario del bar “Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, Agustín Javier Ronzón González, y en el que esta madrugada se dio un atentado que acabo con la vida de al menos 28 personas, había sido secuestrado desde el pasado sábado y su desaparición notificada a las autoridades.
La agencia Reforma explica que la esposa de Agustín Ronzón, había reportado que el pasado sábado 24 de agosto, su esposo había sido levantado por agentes de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz a bordo de la patrulla 3225, junto a él, también detuvieron a Josimar Ríos López.
El 27 de agosto, 3 días después, comenzó a circular un video en el que se ve a las dos personas que había detenido la policía, es decir Agustín Ronzón, (propietario del bar Caballo Blanco) y Josimar Ríos, hincados en un pastizal y vendados de los ojos declaran que se dedican a la venta de droga y que los detuvieron por «chapulines» (cambiar de bando) y, posteriormente, son decapitados.
Las autoridades del estado de Veracruz han revelado que el presunto autor material del incendio al bar Caballo Blanco es una persona identificada como Ricardo «N», alias «La Loca», quien había sido detenido en julio pasado y fue liberado por la Fiscalía de Veracruz.
Diversos medios indican de forma extraoficial que “La Loca” pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación, quien era el encargado de cobrar derecho de piso a los negocios de la zona.
Con información de: La Silla Rota; Reforma; Milenio







