Este lunes, se registró un extraordinario incidente aéreo en el que una avión de la aerolínea británica Jet2, tuvo un aterrizaje de emergencia debido a que su piloto sufrió un desmayo, pero versiones de testigos indican que fue un pasajero el que tuvo que aterrizar el aparato ante la emergencia en cabina.
Del incidente existen dos versiones, la aerolínea confirma que el capitán se sintió mal, y de acuerdo a los protocolos, el copiloto asumió el mando de la aeronave, desvió su ruta de Manchester a Madeira y aterrizó la aeronave en Oporto para atender la “anomalía”.
Pero según los mismos pasajeros, indican que la tripulación anunció un problema en la cabina, y que un piloto que se encontraba de vacaciones y que iba en el vuelo, se acomidió a ayudar, ingresó en la cabina y no volvió a salir de ella hasta después del aterrizaje.
La aerolínea no ha mencionado esta situación, solo dijo que enviaría un avión y tripulación de reemplazo para llevar a sus pasajeros a su destino, incluso pidió disculpas por el contratiempo pero no informó nada acerca del “piloto de repuesto”, como le llamaron algunos medios.
We would like to apologise to customers travelling on #LS765 from #Manchester to Funchal, #Madeira which has diverted into Porto, #Portugal due to an onboard medical situation. We are working to get you on your way ASAP. Please see our agents ‘Portway’ at Gate 2 for more info. Tx
— Jet2tweets (@jet2tweets) August 26, 2019







