El Banco de México confirmó que a partir de septiembre saldrá a circulación un nuevo billete de 200 pesos, y se prevé que posterior, se reemplace el billete de mil y después el de cien pesos, estos dos últimos sin fecha precisa de emisión, estas medidas con el fin de reducir los niveles de falsificación de papel moneda en el país.
De acuerdo a la información difundida por Notimex, el Banco de México, inició una serie de acciones de cambio del papel moneda para combatir a falsificación, la cual inició cuando se emitió el nuevo billete de 500 pesos en agosto del año pasado.
Aunque reconocen que a las dos semanas de emitido ya habían falsificaciones circulando, estas son de muy mala calidad, por lo que le apuestan más al hábito de revisión de las medidas de seguridad por parte de los usuarios.
Por seguridad, no se hacen públicas las imágenes del billete hasta que no salga a circulación, pero adelantó que al frente tendrá a Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso habrá representación de ecosistemas con matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, “En la reserva de la biósfera El Pinacate y el Desierto de Altar”.






