México ocupa el cuarto lugar mundial en contaminación por emisiones de dióxido de azufre (SO2), seguido entre los países de mayor generación de India, Rusia y China, dio a conocer la organización ambientalista Greenpace.
La quema de combustible, como el carbón, petróleo, gas y proceso de refinación de petroleo son los protagonistas de una mala calidad del aire.
«Es vergonzoso que como país no reconozcamos esta crisis de salud ambiental y nuestra gran distribución. Recientemente el subsecretario de energía, Alberto Montoya, habló de la importancia de aumentar la producción de crudo y fortalecer el Sistema Nacional de Refinación para abastecer la demanda de gasolinas para el ataque vehícular en México, en lugar de pensar en transitar a un modelo energético y de movilidad distinto», dijo Pablo Ramírez, responsable de temas de calidad del aire de Greenpeace México.
Se puede mejorar la situación al ofrecer alternativas para que la gente transborde de manera distinta, e invertir en transporte público de tal manera que genere bajas emisiones de SO2, así como también impulsar energías renovables, informó Greenpeace en un comunicado.






