Autoridades de Estados Unidos, investigan si una astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI) accedió ilegalmente a la cuenta bancaria de su exesposa desde la base en órbita.
Summer Worden, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, acusó a la astronauta Anne McClain de acceder a sus cuentas bancarias mientras se preparaba durante seis meses en la EEI para ser parte de la primera caminata espacial femenina de la NASA.
McClain reconoció el hecho, pero alegó que solo estaba revisando las finanzas de la familia para verificar si había fondos suficientes para la manutención del niño que estaban criando juntas, a pesar de que ya estaban separadas.
La NASA aclaró que «el hecho de que esté en el espacio no significa que no esté sujeto a la ley», así que tendrá que someterse al peritaje de las autoridades y acatar la determinación de éstas.
P08242019 #Nasa was investigating a claim that an #astronaut accessed the bank account of her partner from the #ISS, the first allegation of a crime in space. Anne McClain denied any wrongdoing. Her partner, Summer Worden filed a complaint with the Federal Trade Commission #FTC pic.twitter.com/QHij2puwS2
— The Day Today (@thedaytotwit) August 24, 2019






