El presidente Andrés Manuel López Obrador se rió del ex mandatario Felipe Calderón al compararlo con el “comandante Borolas”, esto tras recordar cuando se puso un traje militar que le quedaba grande para declararle la guerra al narco.
“Calderón declaró la guerra, le pegó a un avispero a lo tonto… cuando declara la guerra, a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco, le quedaba grande, parecía el comandante Borolas”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera realizada en la zona militar 30, en Villa Hermosa, Tabasco.
Joaquín García Vargas, “Borolas” era un actor y comediante de la “Epoca de oro del cine mexicano”, cuya principal característica es que era de estatura baja y usaba ropa suelta.
Y es que…#ComandanteBorolas 👇🏼pic.twitter.com/5dDg9evqcv
— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) August 23, 2019
Tras la crítica, el expresidente se defendió y afirmó que a él no le queda el saco, pero hay otros a los que el cargo les queda grande.
Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 23, 2019






