La Fiscalía General de Nayarit, descarta cualquier acción penal en contra de las manifestantes que el pasado martes realizaron diversas acciones de protesta frente a Palacio de Gobierno, debido a que el titular del ejecutivo, Antonio Echevarría García, se negó a formular cargos.
En un comunicado, la fiscalía precisó que luego de la manifestación, «se procedió a inspeccionar algunas pintas o grafitis en edificios públicos como es la barda exterior de Palacio de Gobierno» y agrega «se refiere que esta Fiscalía conoce de hechos pero no prejuzga sobre conductas».
En su comunicado, la Fiscalía de Nayarit precisa que los daños provocados a los edificios públicos, de acuerdo con el código penal, son solo perseguibles por denuncia de la parte ofendida, se entabló comunicación con el responsable de los edificios públicos, el cual manifestó que por instrucciones del mandatario, no habrá querella alguna por lo que tampoco existe carpeta de investigación por estos hechos.
«Se reitera como siempre en la actual administración estatal el respeto irrestricto a la libre manifestación de las ideas, más en una esfera de compromisos a cumplir con la alerta por violencia de género» finaliza el comunicado.






