Luego de una larga polémica por la coincidencia en el apellido, este jueves la vice presidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, del partido MORENA, confirmó que el juez de control que vinculó a proceso a la priista Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es hijo de su hermana, pero que no hubo ninguna injerencia para influir en el arresto de la ex jefa de gobierno.
El hecho que una adversaria política estuviera en manos de su familiar, es un asunto de suerte y no de intervención política, aseveró la diputada federal por MORENA, pues su sobrino, dijo, siempre se ha conducido de manera independiente y con apego a la ley, señaló en una serie de tweets.
La diputada se había negado aclarar si era pariente o no del juez, y no fue sino hasta este jueves cuando rompió el silencio para confirmar que sí es su sobrino.
Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) August 15, 2019






