El pasado fin de semana, un hombre armado con un cuchillo entró a una comisaría de policía del distrito 45 de Nueva York en los Estados Unidos, y pidió a los oficiales “que le dispararan”; reveló el encargado del Departamento de Policía, Terence Monahan.
En un video publicado en Twitter, el hombre con pantalón de mezclilla, camisa blanca y gorra, entró con el cuchillo y sin levantarlo, comenzó a arengar a los oficiales a que le dispararan, los cuales de inmediato lo rodearon pero no abrieron fuego.
Uno de ellos le realizó un disparo con una pistola eléctrica con la cual pudieron paralizar al civil y así desarmar la amenaza.
Según destacó el jefe policial, los agentes estaban «preparados para lo peor», pero encontraron una solución «segura para todos». El oficial calificó al hombre de «trastornado emocionalmente». Más tarde se supo que tiene 26 años.
Cops face split second, life & death decisions every day. When an emotionally disturbed man holding a long knife walked into the @NYPD75Pct — and asked to be shot — these cops reacted quickly. Though prepared for the worst, they delivered a safe outcome for everyone. Well done! pic.twitter.com/XgzwLih1UO
— Chief Terence Monahan (@NYPDChiefofDept) July 28, 2019






