Al menos 20 perros murieron en tres refugios del municipio de Quito, Ecuador, esto tras comer alimento envenenado que recibieron como donación.
Los caninos sufrieron casi media hora en agonía antes de fallecer, provocado por la coagulación de la sangre, asimismo, los veterinarios diagnosticaron que la comida tenía veneno combinado.
Los refugios que enfrentaron ataques fueron: Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC.
María Alejandra Reyes, de la fundación Lucky Bienestar Animal, dijo que no saben de cuál de los centros de acopio provino el alimento con veneno.
Jorge Yunda, alcalde de Quito, expresó a través de su cuenta Twitter: “La violencia humana comienza con seres indefensos, ponemos a disposición nuestros hospitales de Urbanimal y toda la ayuda que requieran.
La violencia humana comienza con seres indefensos, ponemos a disposición nuestros hospitales @urbanimalquito y toda la ayuda que requieran. https://t.co/M5TkdQiuDI
— jorge yunda machado (@LoroHomero) July 13, 2019
El municipio Quito, aseguró que los buscaran a los culpables del repudiable hecho.
Mantenemos firme nuestro compromiso de proteger la fauna urbana de la capital. Brindaremos todo el apoyo a las víctimas de este hecho infame sucedido en Quito.#QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/R0derNrg2m
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) July 13, 2019






