Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a 40 nuevas motocicletas que serán utilizadas por paramédicos, con la finalidad de reducir el tiempo de atención ante alguna emergencia.
30 unidades fueron entregadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y las otras 10 para la Cruz Roja; todas están equipadas con oxígeno, desfibrilador y un kit de primeros auxilios.
Durante la presentación de las motocicletas, la jefa capitalina detalló que para el 2020 se prevé que el ERUM cuente con 73 vehículos de este tipo y 50 para la Cruz Roja.
Juan Manuel García, titular del C5, explicó que habrá 27 ambulancias por turno que estarán en coordinación con los paramédicos motorizados.

Hoy presentamos el programa para mejorar la atención de emergencias prehospitalarias con @CruzRoja_MX Despacho único con 30 médicos en 911; 40 motocicletas equipadas y con paramédicos. Segunda etapa: incorporación de alcaldías y 33 motocicletas y 25 ambulancias más. #CiudadSegura pic.twitter.com/fU6KZVcRFP
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 14, 2019






