Promover la reflexión sobre las consecuencias de las violencias machistas, buscando disminuir todas las agresiones contra las mujeres, es parte del objetivo que “el banco rojo”, pretende implementar en Tepic, este proyecto cultural y pacífico de prevención se ha trabajado a nivel internacional y busca hacer visibles el apoyo a las mujeres que han sido violentadas.
La directora de la RED Nacional de Refugios para Mujeres, Hijos e Hijas Víctimas de la Violencia, Wendy Figueroa Morales, precisa que lo que se busca es hace conciencia con este banco rojo.
Nayarit cuenta con 7 municipios con alerta de violencia de género, y en este 2019 se tienen ya 4 casos de feminicidio que son seguidos por el Instituto de la Mujer de Tepic, asegurando su directora, que, el apoyo que reciben las mujeres que son violentadas va desde acompañamiento psicológico, hasta el jurídico.
La directora del Instituto de la Mujer Tepic, explica qué es lo que hay que hacer frente a un agresor, a dónde acudir y con quién contar cuando se presentan este tipo de situaciones.
En México, este es el 4 banco rojo que se instala y pretende hacer reflexionar a quien vea este símbolo de que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.





