
Una fuerte lluvia causó el desbordamiento del río Agua Fría, en la comunidad de Apango, Jalisco, lo que dejó a una mujer muerta y a cinco personas desaparecidas.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dio a conocer que este suceso dejó como consecuencia al menos mil viviendas dañadas y aproximadamente tres mil personas afectadas en el municipio de San Gabriel, donde ya se comenzaron las labores de limpieza por parte de pobladores y autoridades.
Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que la mujer fallecida tenía apenas 36 años y continúa la búsqueda de las cinco personas de 55, 60, 61, 80 años y un menor.
Se informa que el DIF estatal ha enviado víveres, colchonetas y cobijas. También la CFE en la madrugada restableció la energía eléctrica. El personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública revisa por seguridad los dos puentes afectados, el puente nuevo y el de la secundaria.
#ENTÉRATE Tras realizar un sobrevuelo de observación esta mañana, así se encuentra el cauce del río Salsipuedes que se desbordó ayer en #SanGabriel
Las labores de auxilio continúan. Mantente informado en nuestros canales oficiales y evitar difundir información no confirmada pic.twitter.com/lO2D49yZet
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 3, 2019
#AlMomento el Secretario General de Gobierno,@EnriqueIbarraP, nos da un mensaje acerca de la situación actual por el desbordamiento del río en el municipio de #SanGabriel.
Sigue nuestros canales oficiales, en los que te estaremos compartiendo información de manera oportuna. pic.twitter.com/5Q0waZshiv
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) June 3, 2019
Continuamos trabajando en #SanGabriel para restablecer servicios en el municipio. Por otro lado, inicia acopio de víveres.
En las instalaciones de @DIFJalisco recibiremos:-Bebidas hidratantes
-Alimentos enlatados (abre fácil) y no perecederos
-Granos.
-Artículos de limpieza.— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 3, 2019





