Bahía de Banderas.- El Cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó un decreto enviado por el Congreso de Nayarit, para modificar el Artículo 7 de la Constitución del estado para ampliar y garantizar derechos a los adultos mayores.
“Hemos visto que una persona que llega a una edad, difícilmente consigue empleo y pone en riesgo su salud y su alimentación. Con estos cambios a la ley se garantiza que tengan apoyos acordes a sus capacidades, como lo dice el decreto. Nos llega el documento para emitir nuestro voto como ayuntamiento para que al validar la iniciativa los municipios,se convierta en ley”, dijo el alcalde Jaime Cuevas.
El presidente municipal expresó que su gobierno refrenda continuamente su compromiso con este sector de la población, mediante una gran sensibilidad política y social, al escuchar a los sectores vulnerables y atender sus necesidades, por lo que este decreto coincide con las acciones que se han realizado desde el inicio de la actual administración, entre las que destacan servicios de salud gratuitos y apoyos a su alimentación.
Por otra parte, también se aprobó por unanimidad las reformas enviadas por la XXXII Legislatura, en materia de la función del Tribunal Superior Administrativo; el cual será compuesto por un total de 5 magistrados numerarios trabajando en salas colegiadas, más dos salas especializadas en rendición de cuentas, integradas con participación en equidad de género.







