Vanesa se estaba divorciando de su esposo, quien la mató frente a Casa Jalisco

• La mujer contaba con medidas de protección de las autoridades, luego que desde hace dos años, denunció ante el Centro de Justicia para la Mujer la situación que vivía en su hogar.

0

Vanesa Gaytán Ochoa se estaba divorciando de su esposo, el hombre que la mató la mañana del jueves frente a Casa Jalisco; la víctima se dirigía hacia su trabajo cuando se dio cuenta que su pareja la perseguía en un vehículo.

Autoridades revelaron que se dictaron medidas para protegerla, ya que convivía con un “tipo agresivo”, su esposo Irwin Emanuel Barajas Ramírez.

Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco, mencionó que Vanesa acudió al Centro de Justicia para la Mujer en 2017, a denunciar que era víctima de violencia; ocasionalmente, llamaban por teléfono a la casa de la ahora occisa para confirmar que estuviera bien.

El jueves por la mañana, Vanesa se dirigía a su trabajo y se percató que era perseguida por Irwin Emanuel en un vehículo, por lo que decidió acercarse a Casa Jalisco a pedir ayuda, por recomendación de su abogado y familia.

En las afueras de la residencia oficial del Gobernador Enrique Alfaro, le explicó lo ocurrido a un policía, y mientras estaba de espaldas a la calle, fue embestida por el coche que conducía su esposo, quien a toda velocidad descendió para apuñalarla y quitarle la vida.

No solo Vanesa fue atropellada, también el oficial que estaba junto a ella. De la escena, fue testigo un escolta del fiscal Gerardo Octavio Solís, quien disparó contra Irwin Emanuel, pero no evitó que la mujer fuera asesinada.

Tras la agresión, Irwin Emanuel fue detenido y trasladado a un hospital tras las heridas de bala que recibió, sin embargo, murió más tarde.

El Gobernador Enrique Alfaro, expresó que la muerte de Vanesa “es la muestra de una descomposición social que duele, que ofende, indigna y da rabia”.

VÍDEO: Momento en que hombre mata a su esposa a puñaladas en Guadalajara