
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en su cuenta de Twitter contra soldados mexicanos que presuntamente apuntaron contra militares de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera.
Trump, dijo la mañana de este miércoles que la acción de los militares mexicanos era “probablemente una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera”.
“¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo casi nada!”, dijo respecto al tráfico de drogas e ingreso de indocumentados.
AMLO responde
Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que no caerá en provocaciones. “Le digo al Presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”, expresó el mandatario.
Mexico’s Soldiers recently pulled guns on our National Guard Soldiers, probably as a diversionary tactic for drug smugglers on the Border. Better not happen again! We are now sending ARMED SOLDIERS to the Border. Mexico is not doing nearly enough in apprehending & returning!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2019





