Con la participación de representares de los tres poderes políticos del estado y asociaciones civiles, se firmó la declaración conjunta de la implementación de acciones para un gobierno abierto en Nayarit; el principal objetivo de este acuerdo es la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.
“Cumplir con eso, es establecer un estado de derecho, porque es el cumplimiento, mandato constitucional legal, pero tomar la decisión con esta información genera un estado democrático al cual aspiramos todos; la democracia la construimos todos, nuestras libertades las construimos todos los días y nuestra relación con los pueblos las construimos todos los días, a todas las horas”, señaló José Antonio Serrano, secretario general del Gobierno de Nayarit.
Como parte de este esfuerzo en el que participan los municipios nayaritas se busca atacar la corrupción, mediante la transparencia de lo público, un trabajo que también requiere el apoyo de la sociedad nayarita.
“Abriendo este espacio de diálogo, que la sociedad, insisto que se apropie del espacio y que de la mano con la población, haciendo uso de la información pública puedan resolver problemas concretos”, puntualizó Joel Salazar, comisionado del INAI.
De acuerdo a expertos, el modelo de Gobierno Abierto, es considerado un instrumento interinstitucional que consolida el sistema democrático que rige actualmente al país.





