Tepic.- El Ayuntamiento de Tepic emitió un comunicado sobre los paros de labores que realizaron los trabajadores adheridos al SUTSEM el jueves 4 de abril y la mañana de este lunes.
La administración que encabeza el alcalde Javier Castellón, realizó una serie de aclaraciones, entre ellas, que desde el inicio del actual gobierno municipal “nunca ha dejado de pagarse puntualmente el salario quincenal de los trabajadores”.
Además, el boletín indica que el actual ayuntamiento “recibió de administraciones enormes deudas laborales de prestaciones no pagadas, laudos laborales y retenciones no cubiertas”; la deuda por el Día del Burócrata que habría dejado el anterior gobierno de Tepic, fue de 35 millones de pesos que se cubrieron en diciembre del 2017.
De igual forma, el comunicado asegura que es falso que los miembros del cabildo se hayan aprobado un préstamo de 100 mil pesos para cada uno de las arcas municipales.
Otra de las aclaraciones del Ayuntamiento, es que el gobierno municipal no ha accedido a ningún recurso federal o estatal extraordinario, por lo que se han conseguido recursos al mejorar el nivel de recaudación y con la reducción de gastos de operación, “lo que ha incluido la disminución de sueldo de funcionarios o el recorte de personal de confianza”.
“No estamos de brazos cruzados como quieren hacer creer los mismos dirigentes sindicales o los personajes que atacan diariamente la labor de nuestro gobierno”, enfatiza el boletín.
“A pesar de toda la campaña en contra nuestra, en esta administración seguiremos trabajando, dando nuestro mejor esfuerzo para mejorar los servicios públicos en nuestra capital y seguir construyendo una mejor ciudad para todas y todos”, finaliza el comunicado del Ayuntamiento.






