Armando Vega Gil, fundador de la agrupación mexicana de rock “Botellita de Jerez”, falleció la madrugada de este lunes, confirmó la propia banda a través de redes sociales.
Durante las primeras horas de este mismo lunes, Vega Gil negó en su cuenta de Twitter las acusaciones de abuso sexual contra una niña de 13 años, y en dicho mensaje, advirtió que la única salida era el suicidio.
Los señalamientos contra Armando Gil Vega, llegaron a través de la cuenta de Twitter @metoomusicamx, que utiliza el HT #MeTooMusicosMexicanos, informó el propio músico, y afirmó que “dicha acusación es falsa”.
Actualmente dicho perfil de Twitter, @metoomusicamx, se encuentra deshabilitado.
“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”, dijo el rockero en un amplio mensaje póstumo.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) April 1, 2019
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
No, carajo. No puede ser. Qué tristeza… qué pinche tristeza.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) April 1, 2019






