Tepic.- Con la llegada de la primavera, adoptan sus llamativos colores los árboles de amapa y jacarandas, la inequívoca señal del cambio de equinoccio; también, crecen las flores petunias que ayudan a embellecer la imagen urbana.
La dirección de Parques y Jardines de Tepic, colocó mil 500 petunias en la Plaza Principal, así como en los monumentos a la Hermana Agua, Ángel de la Independencia y Rey Nayar.
«Esto con el fin de que conmemoremos la primavera y que el ciudadano le remonte algún recuerdo, algún momento de alegría, sin duda una flor nos genera una sonrisa», dijo para NTV Martín Zurita, Director de Parques y Jardines.
Generalmente, estas plantas solo florecen es esta temporada del año, y tienen aproximadamente cinco meses de vida, es decir, solo viven cuando cambia la estación del año a primavera y se van cuando llega la lluvia.
«Su máximo esplendor va a ser el siguiente mes, en donde tanto las jacarandas, las amapas amarillas, rosas y blancas, y diferentes árboles como la primavera, la Rosa María, van a empezar a florear en su máximo esplendor y lo vamos a poder ver en toda la ciudad de Tepic», añadió el funcionario municipal.
Autoridades piden que no arranque las flores que se han plantado en distintos puntos de la ciudad, ya que son de corta duración.
Con información de Arianna Olvera / Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





