Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, investigadora y esposa de AMLO, no reconoció su error involuntario al decir “Mamado Nervo” durante una entrevista para la Universidad Autónoma de Nayarit, y a través de su cuenta de Twitter, dijo que el audio fue “quizá alterado”.
Sin embargo, el vídeo de la entrevista que publicó TV UAN muestra que efectivamente dijo “Mamado Nervo” al minuto 04:58.
El furor que causó el lapsus linguae de Gutiérrez Müller, provocó que usuarios en redes sociales se interesaran por la obra del poeta nayarita Amado Nervo, y compartieron poemas del nacido en Tepic, a quien se conmemoró en el Festival Letras en Tepic con motivo del centenario de su fallecimiento.
Aquí la entrevista:
Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios. Ojo @TwitterSeguro. Que viva #AmadoNervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 5, 2019
Y para los nuevos interesados en #AmadoNervo, un regalito. Sean felices, muy felices, muy felices, para que todos contribuyamos a vivir en un mundo feliz. pic.twitter.com/FJTX6bOoR2
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 5, 2019
Lo menos de esta zancadilla es que ya hablan de #AmadoNervo, vamos de gane. https://t.co/4Zr1NNer6L
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 5, 2019






