Este domingo se jugará el Super Bowl LIII entre Los Ángeles Rams y los New England Patriots; la gran final de la NFL, es un evento deportivo que alberga a miles de millones de personas en todo el mundo.
Pese a la expectativa que genera, además de todo el dinero que se mueve alrededor del partido, también hay muchas personas que no entienden cómo se juega.
A continuación, te compartiremos algunas de las reglas básicas para que disfrutes el Super Bowl LIII que se disputará en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta, Georgia.
1.- Durante un partido, solo puede haber 11 jugadores de cada equipo en el terreno de juego. Hay 11 elementos que solo saltan al emparrillado para atacar, y cuando es turno de defender, estos salen del campo para que ingresen 11 distintos jugadores que conforman la defensiva.

2.- Cuando es momento de atacar, cada equipo tiene cuatro jugadas para avanzar 10 yardas, y si logran dicho avance, tienen derecho a otras cuatro jugadas; si no recorren las 10 yardas en las cuatro jugadas, deberán devolver el balón al equipo contrario.
https://www.youtube.com/watch?v=SmMPcsRr4ac
3.- Los “touchdowns” valen seis puntos, y ocurren cuando un jugador, ya sea atrapando el ovoide por aire o corriendo con él, ingresa a la zona de anotación. En cada touchdown, los equipos tienen derecho a un punto extra, que lograrán si el pateador consigue que el balón atraviese el arco de los postes que se encuentran atrás de la zona de anotación.
4.- Los goles de campo valen tres puntos; el balón debe ser pateado y atravesar el arco de los postes amarillos que están atrás de la zona de anotación. El gol de campo se patea cuando un equipo ha realizado tres jugadas y aún no logra avanzar las 10 yardas, por lo que la cuarta y última oportunidad la utilizan para conseguir al menos tres puntos, siempre y cuando se considere que están a una distancia que puede alcanzar el pateador.
https://www.youtube.com/watch?v=U3L10PoEXvI
5.- El partido está dividido en cuatro cuartos, cada uno con duración de 15 minutos. Si después de este tiempo persiste el empate, se jugará un tiempo extra, y ganará el primer equipo que anote touchdown, o consiga un gol de campo y el rival no logre puntos en su ofensiva.






