Una investigación iniciada por la Policía Federal en enero del 2018, detectó que 17 mil millones de pesos para la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el lago de Texcoco, habrían sido desviados por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, reportó el diario El Universal.
La corporación policiaca, según el periódico, entregó los resultados de la indagatoria a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública, y entre los involucrados, están Raúl González Apaolaza, ex director General de Obra del NAIM, y a Carlos Noriega, ex director general de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
También, se señaló a Manuel Ángel Núñez Soto, ex gobernador de Hidalgo, quien fue antecesor de Federico Patiño como director general del GACM, por su posible relación con el supuesto acto de corrupción.
Detalla El Universal, que la Policía Federal comenzó a investigar la compra de materiales para construcción como tezontle y basalto sin contratos previos a empresas y sindicados relacionados con Raúl González Apaoloza; estos materiales tampoco habrían cumplido con las normas de calidad para la magnitud de la obra.
Por su parte, el Presidente AMLO ordenó a las instancias correspondientes del gobierno federal, investigar el presunto desvío detectado en el NAIM.






