Tecuala.- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, y la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores, entregaron apoyos económicos para 6 mil 257 familias afectadas por el huracán Willa y las inundaciones ocasionadas por los ríos Acaponeta y San Pedro.
Los beneficios otorgados son 4 mil 957 pesos (que equivalen a tres jornales del Programa de Empleo Temporal Inmediato -PETI-), más artículos de limpieza para superar los 5 mil pesos por familia durante diciembre, y otra cantidad similar para el mes de enero próximo.
La cantidad de familias se determinó mediante un censo elaborado por la representación del Gobierno Federal en Nayarit.
Según lo explicó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el apoyo federal para los damnificados supera los 140 millones de pesos, de éstos 18 millones corresponden a los apoyos del PETI en diciembre, 52 millones del mismo programa para enero, y 70 millones de los apoyos que otorga la SEDATU en enseres domésticos.
Destacó la funcionaria que el censo que se levanta permitirá adicionalmente tener un padrón inicial para los programas de apoyo económico a adultos mayores (lo que se conoce como 65 y más) y de apoyo a pueblos originarios.
Por su parte, el Gobernador Antonio Echevarría García dijo «que desde el primero de diciembre pasado en Nayarit nos sentimos suficientemente respaldados por el nuevo gobierno federal y por el Presidente Andrés Manuel López Obrador».
«La reconstrucción de la esperanza en los ciudadanos camina bien, el Presidente López Obrador vino a dar certeza y lo que hoy nos reúne es parte de ese compromiso que asumió con todos ustedes», añadió el mandatario estatal.






