
Tepic.- El Congreso de Nayarit aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, esto para el Gobierno del Estado de Nayarit y los 20 municipios.
La asignación de recursos para el gasto público del Gobierno del Estado será de 23 mil 223.10 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10.4 por ciento en relación con 2018, que fue de 21 mil 035.9 millones de pesos.
Para el Poder Legislativo serán asignados 337.2 millones de pesos; para el Poder Ejecutivo 7 mil 334.8 millones de pesos y en lo que corresponde al Poder Judicial el monto asignado es por 348.1 millones de pesos.
En lo que corresponde a los Organismos Autónomos se contempla destinar 896.7 millones de pesos, de los cuales para la Comisión de Defensa de Derechos Humanos se asigna un recurso de 17.9 millones de pesos, para el Instituto Estatal Electoral 63.4 millones de pesos, al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública 9.8 millones de pesos.
Al Tribunal de Justicia Administrativa 31.4 millones de pesos, al Tribunal Estatal Electoral 13.5 millones de pesos, para la Universidad Autónoma de Nayarit 272.7 millones de pesos, a la Fiscalía Anticorrupción 5.5 millones de pesos, para la Fiscalía General del Estado 482.5 millones de pesos.
Para los 20 municipios de la entidad nayarita se asignará un monto por 2 mil 366.60 millones de pesos, y como Gasto Federalizado 11 mil 939.70 millones de pesos.
EL presupuesto se invertirá principalmente en:
Seguridad pública.
Prevención al delito.
Educación.
Salud.
Bienestar social.
Desarrollo económico.
Grupos vulnerables.
Adultos mayores.
Apoyo al campo
Impulso de la infraestructura social y productiva.
Al clausurar los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones se aprobó la integración de la Diputación Permanente, la cual presidirá el diputado Leopoldo Domínguez González; vicepresidente: Mariafernanda Belloso Cayeros; secretaria: Erika Leticia Jiménez Aldaco; vocal: Manuel Ramón Salcedo Osuna; secretaria suplente: Marisol Sánchez Navarro; vocal suplente: Rodolfo Pedroza Ramírez.
Posteriormente, en la misma Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García, el presidente, diputado Leopoldo Domínguez González, declaró legítima y solemnemente instalada la Diputación Permanente que regirá los trabajos del primer período de receso correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la Trigésima Segunda Legislatura.





